SARS-CoV-2 Coronavirus

Esta imagen de microscopio electrónico de barrido muestra el SARS-CoV-2 (objetos redondos dorados) emergiendo de la superficie de las células cultivadas en el laboratorio. El SARS-CoV-2, también conocido como 2019-nCoV, es el virus que causa el COVID-19. El virus que se muestra fue tomado de un paciente en los EE. UU.

El viernes el departamento de salud del estado informó, la muerte de un hombre de Stillwater en el grupo de 36 a 49 años de edad debido al COVID-19.

El padre Brian O’Brien confirmó para el News Press que fue uno de sus feligreses en San Francisco Javier, Rolando García Perales, quien murió el miércoles. García tenía 39 años, estaba casado y tenía dos hijos que están en las escuelas públicas de Stillwater. O'Brien dijo que García había estado luchando contra una enfermedad durante algún tiempo y que antes de contraer el COVID-19 había sido aprobado para un trasplante de riñón.

O'Brien dijo que la familia tuvo muchos gastos médicos y que la iglesia estará aceptando donaciones deducibles de los impuestos destinadas para los gastos de Rolando.

También hay una recaudación de fondos para García en  https://gf.me/u/y34igx. GoFundeMe. 

Esta es la sexta muerte por COVID-19 en Stillwater. Esta ha sido la persona más joven que ha muerto en el condado de Payne a causa del virus. En Stillwater, han muerto por el Covid-19, cuatro hombres y dos mujeres. Tres de los hombres están en el grupo de 65 años de edad, una mujer está en el grupo de 65 años de edad y una mujer está en el grupo de 50 a 64 años de edad.

El viernes en Oklahoma se reportaron otras cinco muertes: un hombre en el condado de Canadian en el grupo de 50 a 64 años, un hombre en el condado de Grady en el grupo de más de 65 años, un hombre en el condado de Muskogee en el grupo de más de 65 años, una mujer en el condado de Ottawa en el grupo de 50 a 64 años y un hombre en el condado de Tulsa en el grupo de 65 años de edad.

Stillwater y el condado de Payne han tenido una tendencia a la baja de los casos activos desde septiembre cuando se presentó el mayor número de casos activos. Se informó que hoy Stillwater tuvo 22 casos nuevos. Tuvimos 230 casos activos en Stillwater hasta el viernes y 277 en el condado de Payne.

El viernes, Oklahoma registró un nuevo récord al reportar 1.524 casos positivos de COVID-19. El estado tiene 13.515 casos activos.

Actualización de las escuelas

Las escuelas públicas de Stillwater informaron que el Departamento de Educación del Estado de Oklahoma, todavía tiene al condado en la categoría Naranja-2, esto indica que durante la próxima semana las escuelas públicas de Stillwater permanecerán con el horario alterno de A-B..

Actualización del hogar de ancianos

El Westhaven Nursing Home and Rehab anunció el viernes a través de las redes sociales, que tiene un número muy reducido de casos activos de residentes y personal, luego de un brote el mes pasado. De un total de 48 residentes positivos, se han recuperado 44. De los 28 miembros del personal positivos, se han recuperado 25.

En la publicación, se enumeraron síntomas como:

“Los síntomas activos para los residentes incluyen: sin síntomas a síntomas leves como tos, náuseas, diarrea, pérdida del gusto y del olfato y pérdida del apetito.

"Los síntomas activos para el personal incluyen: sin síntomas a síntomas leves como dolor articular, fatiga, náuseas /vómitos, diarrea y pérdida del gusto y el olfato".

 Twitter: @realbeausimmons, @mcharlesNP

Recommended for you